Codemasters ha confirmado hoy que Bodycount, su nuevo shooter en primera persona con el que pretenden arrasar con los parámetros del género de los FPS con su orgía de balas, masacre y destrucción, presentado hace unos días en la revista oficial de Xbox 360 y que está siendo desarrollada estudio de Guildford, llegará también a PlayStation 3.
El juego está siendo diseňado por el Director Creativo Stuart Black (co-autor y diseňador de Black en 2006), y está siendo desarrollado por un equipo de desarrollo de primer orden utilizando una evolución del premiado motor EGO, la Plataforma Tecnológica para Juegos patentada por Codemasters, para los sistemas de videojuegos y entretenimiento Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3. Su lanzamiento está previsto para principios del año 2011.
En Bodycount los jugadores -en el papel de un poderoso recurso de combate empleado por la “Red”, con licencia para acribillar a los enemigos conocidos simplemente como “Objetivos”- se verán atrapados en una lucha clandestina por el poder mundial.
Equipados con una pasmosa selección de armas modernas, jugadores y adversarios destrozan el entorno con el fin de encadenar muertes en un mundo completamente destructible en el que se invita a los operarios a no dejar testigos. Completado con juego en línea y modos cooperativos, Bodycount va a arrasar con sus espectaculares tiroteos y acción implacable.
Bodycount utiliza una evolución de la galardonada Plataforma Tecnológica EGO, que permite que los talentosos desarrolladores de Codemasters, tanto del Equipo Tecnológico central como de los diferentes estudios, compartan herramientas y tecnología y permite además a los diseňadores de los juegos de Codemasters hacer realidad sus visiones creativas en múltiples formatos; manteniendo unos gráficos vanguardistas, una potentísima IA, un sistema avanzado de física y juego en red integrado.