Bobby Kotick asegura que no hubo ningún problema sistemático de acoso en Activision
La mala imagen de la compañía se debe a "fuerzas externas".
El tema del acoso sufrido por varios empleados y empleadas de Activision Blizzard fue tendencia dentro de la industria hace meses y múltiples casos de este índole fueron llevados a la corte por parte de los afectados.
Ahora, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha dado una entrevista a Variety en la que aseguró que dentro de su empresa no se encontró ni un solo caso de acoso, tras haber hecho varias investigaciones.
«Hemos hecho todo tipo de investigación posible. No encontramos ni un solo problema sistemático de acoso, jamás. No encontramos ninguno de esos malos entendidos reportados por la prensa. Lo que sí tenemos es un movimiento bastante agresivo que trabaja duro para intentar desestabilizar la compañía», asegura Kotick sobre el tema.
En este sentido, Kotick asegura que la mala imagen de la compañía en estos últimos tiempos se debe a «fuerzas externas» que intentan desestabilizar a Activision.
De hecho, asegura que los sindicatos laborales están influyendo en las investigaciones estatales y federales sobre las denuncias de acoso y discriminación de género, al igual que las huelgas de empleados de la compañía que se han realizado desde 2021.
Recordemos que Xbox sigue firme en su intención de comprar Activision Blizzard, pese a la negativa del CMA del Reino Unido. Kotick, por su parte, declaró que sigue luchando para hacer efectiva la transacción.
¿Qué opinas de las palabras de Kotick?