Bloober Team dejará de centrarse en el terror psicológico para enfocarse en el terror para un mercado masivo
Sus juegos tendrán más acción y variedad de mecánicas.
Bloober Team se ha convertido en los últimos tiempos en una de las desarrolladoras más reconocidas del género del terror en los videojuegos, tras el lanzamiento de Layers of Fear en 2016.
Ahora, Piotr Babieno, director del estudio polaco, ha sido entrevistado por el medio Engadget; y confirmó que el estudio ha dado por terminada su fase de enfocarse en el terror psicológico para centrarse ahora en los videojuegos de terror para un mercado masivo.
Babieno destaca que hasta ahora se han enfocado en la historia, ambientación, música y calidad de los gráficos de sus juegos; lo que llevó a que muchos catalogaran a sus juegos como Walking Simulators, algo que pretenden cambiar en la nueva fase del estudio, denominada por ellos como Bloober Team 3.0.
«Hemos decidido que nuestros próximos juegos deben estar más orientados al mercado masivo, transmitiendo nuetras ideas a través de la acción; y no solo con la historia y sus entornos», comentó Babieno en la entrevista.
La segunda reinvención de Bloober Team.
Esta sería la segunda reinvención de Bloober Team dentro de la industria. El estudio comenzó su andar con el fracaso estrepitoso de Basement Crawl, un juego de acción parecido a Bomberman vapuleado en Metacritic. Esto les llevó a replantearse su camino y centrarse en los videojuegos de terror, algo que les ha salido bien hasta la fecha.
Actualmente, el estudio planea dar otro paso adelante para llegar a un mercado más amplio y aumentar su influencia en la industria.
Bloober Team está a cargo del desarrollo del esperadísimo Silent Hill 2 Remake, tras haber convencido a Konami con su proyecto en 2019. Además, lanzaron hace pocos días Layers of Fear, la experiencia definitiva de su saga de horror.
¿Qué esperas de Bloober Team en los próximos años?