Noticias Por Antonio López 24 mayo, 2013

Blomberg: "Sobre el papel, las especificaciones favorecerían a PS4 frente a Xbox One"

El jefe técnico de Avalanche Studios expresa su opinión sobre la potencia de las consolas de nueva generación

Según explicó Linus Blomberg, jefe técnico de Avalanche Studios (responsables de la saga Just Cause), PlayStation 4 será más potente que Xbox One, al menos si atendemos de manera exclusiva a sus especificaciones técnicas. Blomberg también cree que el entorno para el desarrollo de juegos es más maduro en PS4, aunque no cree que Sony pueda cantar victoria por el momento.

En palabras del propio Blomberg, recogidas por Edge: «Es difícil de decir, ya que aún es pronto en lo que respecta a los drivers. Con cada nueva versión de los drivers el rendimiento se incrementa dramáticamente en algunas zonas. El entorno de PlayStation 4 es sin duda más maduro en la actualidad, por lo que Microsoft tiene que ponerse al día. Pero no estoy demasiado preocupado por eso, ya que siempre han sido muy buenos en esa área».


Just Cause 2 es una de las propuestas más conocidas de Avalanche Studios.

A lo que añadió: «Sobre el papel, las especificaciones favorecerían a PS4 frente a Xbox One en términos de potencia pura y dura, pero hay muchos otros factores que intervienen, así que tendremos que esperar y ver un poco más antes de lanzar ese juicio». Blomberg también destacó: «La próxima generación para mí siempre ha significado algo más que buenos gráficos. Por ahora no veo puntos negativos en ese aspecto. Para mí, el éxito de las nuevas consolas estará determinado por la liberta que ofrezcan a los desarrolladores a la hora de crear una experiencia personalizada para nuestros fans».

Para terminar, sentenció: «Fuimos una de los desarrolladoras que tuvo la suerte de tener una Xbox One pronto, pero el anuncio público solo confirma que Microsoft se mantiene firme con sus planes, para hacer Xbox One el centro de ocio del salón. Lo positivo, obviamente, es que se trata de una fantástica máquina de hardware que ofrece un enorme abanico de posibilidades para los desarrolladores de conectar a los jugadores de maneras que han sido casi imposible hasta la fecha.»