Matthew Burger, diseñador senior de Diablo III en su versión para PS3, comentó recientemente en una entrevista publicada por la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido, algunas diferencias que el título tendrá en su edición para consolas con respecto a la versión de la obra para PC.
Así, Burger comentó: «Queríamos asegurarnos que la versión de consola de Diablo III se sintiera como un juego de consola. No queríamos que fuera como un juego de PC llevado a consola. Para que esto sucediese necesitábamos un equipo que estuviera dedicado a consolas y formar ese equipo tomo algún tiempo».
Además, añadió: «La interfaz de usuario ha sido completamente renovada para PS3, de hecho, había una gran cantidad de iteraciones del mismo. Lo que fue muy importante -en PC obviamente tienes ratón y teclado para navegar por la interfaz de navegación- en PS3 no queremos que estés luchando con la interfaz, así que queríamos hacer las cosas muy simples».
Burger comentó además que el título contará con nuevos enemigos, más en consonancia con los monstruos finales de los juegos de consola. El diseñador explicó también las razones por las que Diablo III no será compatible con PS Move: «No queríamos emular un juego de PC en consola. Por ello no se puede conectar el ratón y el teclado para jugar en PS3. Se ha desarrollado para el controlador».