Bleszinski habla del futuro de las consolas de nueva generación
Señala la conectividad, el compartir y el contenido para el usuario como elementos clave de esta nueva etapa teconológica
Cliff Bleszinski, ex director de diseño de Epic Games, ha realizado unas declaraciones al portal de Engadget en una extensa entrevista en la que da su opinión acerca de las particularidades que han imperado en esta generación, pero también las que él cree que podrán decantar la balanza en la próxima. De hecho, llega a comentar la dificultad ante un panorama en el que se encontrará más variedad de hardware que nunca. “La salida de una consola de nueva generación al mercado tiene un riesgo considerable porque, como decía, hay más plataformas que nunca. Me gustan los juegos en mi iPad. Me gustan los juegos en PC. ¿Voy a querer otra hardware?”, comentaba. “No sé si alguna vez veremos el mismo nivel de éxito que en PlayStation 2, que es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Es una tarea muy arriesgada en estos momentos”.
Además, ante la pregunta sobre lo que esta nueva generación será capaz de ofrecer -dejando de lado los gráficos-, Bleszinski señala el aumento de interacción entre los usuarios como hecho clave para el desarrollo de todo esta etapa, siendo este aspecto el principal a la hora de que una de las consolas se alce por encima de la otra. “Creo que lo conseguirá aquella que tenga la idea de conectar y compartir todo lo que cree el usuario”. Además, incidía en el aspecto del desarrollo de juegos, algunas dificultades con las que se encontró y lo que espera que ocurra en el futuro: “Tengo una relación muy buena con Microsoft, pero hay un montón de TCR (certificación de requerimientos técnicos) por los que se tenía que pasar. Todo lo que se tenía que hacer para conseguir llevar el juego a Xbox Live Arcade, o incluso emitir actualizaciones, fue una pesadilla.”
En contraposición, señalaba algunos de los movimientos que Sony estaba realizando de cara a mejorar estos asuntos. “Se acaba de anunciar que están haciendo algún tipo de insistencia con sus planes futuros. Tengo curiosidad por escuchar algunos de ellos, porque parece que Sony abraza mucho de eso hasta el momento, así como los juegos indie. Es algo muy bueno que alguien en su casa haga un trabajo que mañana vaya a estar publicado”.