La escena indie está viviendo un tremendo auge con la actual generación. Si bien es cierto que durante estos últimos años las consolas de pasada generación sufrieron un importante aumento de juegos de esta índole, es ahora cuando las empresas están facilitando que se programen títulos para estas. Así lo piensa también Bithell, el famoso desarrollador más conocido por su obra Thomas Was Alone.
“Creo que Sony está trabajando para que sea lo más fácil posible desarrollar videojuegos para sus plataformas, lo que es una gran idea. Lo mismo con Microsoft. Tienen a gente como Sahid Kamal diciendo ‘me gusta este juego, lo quiero en consola’. Esto beneficia a la gente puesto que es como una medalla de honor y si eres un fan de PlayStation al que le gustan los juegos indies, diras ‘si Sony piensa que el juego es bueno para salir en sus consolas, es bueno para mí’. Y esto es bueno”, comentaba Mike Bithell.
El simpático juego de diversas y aleatorias formas geométricas (cubos y rectángulos) narra la historia de Thomas, una IA que intenta encontrar un camino de salida al mundo exterior. Aunque lo cierto es que el cubo en sí no cuenta la historia sino que una voz en off relata los hechos, el humorista Danny Wallace. Thomas Was Alone se lanzó en abril del año pasado en PlayStation 3 y PlayStation Vita.