El jefazo de EA, Andrew Wilson, ha explicado en un blog de Bioware -el estudio tras Mass Effect Andromeda o Dragon Age– que una vez lanzada la siguiente odisea espacial el próximo 23 de marzo, el estudio se pondrá con una nueva marca, lo que los anglosajones llaman una nueva IP (propiedad intelectual). Esto quiere decir que lo siguiente de esta desarrolladora no será un Mass Effect, ni un Dragon Age, ni un Star Wars, ni un Neverwinter Nights, por ejemplo, marcas que ya han tocado anteriormente con sus más de 20 años haciendo videojuegos. El comunicado ha sido tajante:
«En 2012, comenzamos a crear un nuevo universo lleno de nuevos personajes, historias y juegos. Nuestra ambición es simple: Aprovechar estas dos décadas que lleva Bioware desarrollando y dar uso a esos conocimientos y lecciones para crear algo divertido y nuevo para que podáis disfrutar de verdad con vuestros amigos. No hay nada tan emocionante como construir una nueva IP desde cero, y será aún más emocionante para nosotros compartir más con vosotros en el futuro».
Esto plantea algunas preguntas. Para empezar, ¿compartir con amigos? Quizá lo próximo de Bioware es un multijugador. En el terreno de los MMO ya hicieron Star Wars: The Old Republic, luego saben manejarse. También Mass Effect 3 o Dragon Age Inquisition coquetearon con todo eso de las peleas en compañía, en cierta medida y cada uno a su manera. Es algo que dominan. Y luego, ¿nuevos juegos? Parece ser que será una saga, entonces…
El próximo marzo sale a la venta al fin Mass Effect Andromeda, y esto es todo lo que sabemos del que promete ser un regreso a la altura de la gran saga que tuvimos en la generación pasada, reinventando mecánicas, personajes y llevándonos a una nueva galaxia 300 años después de lo ocurrido al / la comandante Sheppard.