Bioshock Infinite contará con una nueva versión del motor gráfico Unreal Engine 3
Entre las mejoras destacan una mejora de la IA, un nuevo sistema de animación y un un sistema adaptado específicamente a entornos móviles.
Chris Kline, director técnico de Irrational Games ha explicado que han tenido que realizar varios cambios y mejoras en el motor gráfico Unreal Engine 3 porque no era suficiente paraBioshock Infinite.
Estos cambios se han dado, principalmente, por recrear la ciudad flotante de Columbia, que contará con enormes edificios y en la que disputaremos trepidantes combates.
«Un mundo en el que edificios enteros se mueven por el cielo, y luchas contra enemigos a 145 kilómetros/hora. Mientras la ciudad surca los cielos, muy por encima del suelo, te enfrentas a un tiempo terrible para rescatar a Elizabeth mientras luchas con hordas de enemigos decididos a detenerte a cualquier precio.»
Entre las mejoras realizadas al Unreal Engine 3, destacan una IA completamente nueva y más eficiente, un nuevo sistema de animación y un un sistema adaptado específicamente a entornos móviles.
Además de lo comentario anteriormente, también se han producido cambios técnicos en la gestión del sonido, en la arquitectura interna de gestión de procesos, en la iluminación y en las técnicas y recursos de efectos especiales.