Jordan Thomas, uno de los creativos del equipo de desarrollo de Bioshock 2 ha realizado unas declaraciones a IGN donde afirma que Bioshock 2, la segunda entrega de la saga, será bastante más terrorífica y mejorará varios aspectos con respecto a la primera entrega.
Desde el equipo de desarrollo se está buscando la mayor inmersión posible dentro del ambiente frío y tenebroso de Rapture, la ciudad submarina en la que se desarrollará el videojuego.
La ciudad de Rapture se ha remodelado por completo; en esta nueva entrega visitaremos lugares totalmente nuevos. Los enemigos, también llamados «Splicers», se dividirán en 2 tipos: los que aparecieron en la primera entrega y un tipo nuevo (no ha dado detalles) que hará que el juego cobre una dimensión mucho más frenética. Los puzzles de hackeo de puertas se han eliminado y se han sustituido por elementos más agobiantes que harán que cada jugador demuestre su pericia como Big Daddy.
El juego contará con secuencias de vídeo dinámicas que hará que el factor terrorífico aumente exponencialmente con respecto a la primera entrega. Las batallas serán mucho más intensas, y nos encontraremos con bastantes más enemigos que en la primera entrega.
Thomas también ha comentado que están intentando que cada persona configure su propio estilo de juego, pero ha querido recalcar que el juego nos sumergirá totalmente en una acción frenética, a la vez que terrorífica.
El videojuego se pondrá a la venta el próximo 9 de febrero de 2010 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.