Tras los nuevos detalles que os ofrecimos ayer mismo, hoy siguen llegando a nosotros nuevas noticias de entrevistas que los chicos de Quantic Dream ofrecieron hace unos días a medios de todo el mundo con motivo de la presentación oficial del juego en París.
Gracias a las nuevas imágenes que pudimos ver ayer, nos dimos cuenta de que Beyond: Two Souls será uno de los juegos que más aprovechará toda la potencia de PlayStation 3. Y esto se ha visto reflejado en las últimas declaraciones de Guillaume de Fondaumière, cofundador de la compañía, quién ha afirmado que no han podido incluir la reproducción en 3D al juego porque eso habría significado reducir su calidad.
Además, el uso de PlayStation Move no lo vieron oportuno porque todo lo que necesitan se puede hacer con el DualShock 3. Por lo que al contrario de lo ocurrido con Heavy Rain, los poseedores de Move tendrán que dejarlo guardado en el cajón.
Sobre los finales del juego, que como en Heavy Rain serán varios, David Cage ha afirmado que lo idóneo es que el jugador lo completase una vez y dejase de jugar porque «en la vida no se puede volver atrás y rehacer una decisión». Pero es evidente que el «qué hubiese si…» hará que el jugador quiera probar más veces.
Durante los últimos meses Quantic Dream ya ha dejado bastante claro que van a trabajar con PS4, e incluso se mostró un pequeño vídeo de su nuevo motor gráfico en el PlayStation Meeting. Y a esta plataforma es a la que irá destinado su nuevo proyecto, que volverá a ser exclusivo de Sony (y lo seguirán siendo mientras les dejen trabajar con libertad) gracias al apoyo de la compañía durante todos estos años.
Aunque su próximo juego para PS4 volverá a reinventarse puesto que así es el ADN de Quantic Dream. Prefieren sacar productos que sean realmente novedosos en lugar de basarse en secuelas fáciles, como podrían haber hecho con un hipotético Heavy Rain 2. De momento no pueden facilitarnos detalles del proyecto, pero Cage ha afirmado que «veremos cosas sorprendentes que jamás podríamos haber imaginado».