Beyond Good and Evil 2 no ha salido por problemas internos, según el creador de la saga
Michel Ancel destapa los problemas del desarrollo del juego.
Beyond Good and Evil 2 es uno de esos proyectos que parecen que jamás llegarán al mercado; pese a que fue reanunciado por todo lo alto en 2020; generando nuevamente expectativas en unos desesperanzados fans.
Ahora, el creador de la serie y extrabajador de Ubisoft, Michel Ancel, ha destapado algunos de los problemas que ha sufrido el desarrollo y las causas por las que el título aún no está en las tiendas.
«En algunos proyectos nos ponemos grandes expectativas y desafíos sin saber qué tan largo y complejo puede ser el camino. La pasión es una energía fabulosa, pero puede también llevar a conflictos entre los entusiastas. En Beyond Good and Evil 2, por ejemplo, hubo muchos problemas entre los managers. El director de arte quería rehacer todo una y otra vez, el director del juego quería hacer un juego de mazmorras y yo quería una aventura espacial. Simplemente no nos pudimos poner de acuerdo y el director llevó al proyecto en otras direcciones», comentó Ancel.
Asimismo, Ancel afirma que esperó que en una situación de ese tipo el productor tomara cartas en el asunto y pusiera orden. Sin embargo, Yves Guillemot no logró encaminar el proyecto y el director siguió con su rechazada idea.
«Al final, es todo un caso de desarrolladores apasionados que no pudieron llevarse bien. Creo que un tiempo atrás estas personas fueron descartadas y el proyecto encontró cierto balance con nuevos managers. Estos problemas de gerencia dañaron nuestros equipos. Todo esto demuestra que no es un trabajo fácil. Muchos egos y envidia; con una amplio margen de mejora en recursos humanos», cierra Ancel.
Para finalizar, cabe destacar que Ancel no se exculpa y también atañe una parte de la responsabilidad de la caída del proyecto a su comportamiento.
Dicho esto, todo indica que la posibilidad de ver Beyond Good and Evil 2 es cada vez más remota; sobre todo con la actualidad empresarial de Ubisoft.