Esta mañana hemos sabido que Bethesda ya tiene muy avanzada la versión Fallout 4 VR, pero ahora Todd Howard también ha dicho que son 7 los nuevos proyectos que Bethesda Games Studios lleva para adelante, cuyos anuncios suponemos que se reservarán para el E3 2017, donde la compañía ya ha confirmado conferencia y showcase. En estos proyectos mencionados no entran Prey, de lanzamiento en mayo y solo distribución de Bethesda, ni Quake Champions. Hablamos más bien de juegos de Bethesda la desarrolladora, de donde salieron Fallout 4 o Skyrim.
Las intervenciones de Howard hacen pensar que The Elder Scrolls VI está a la vuelta de la esquina, al menos su anuncio. «No puedo hablar sobre esos 7 proyectos que tenemos en marcha, pero diré que son más grandes que cualquier otra cosa que hayamos hecho antes. Son algo diferentes a lo anterior, aunque definitivamente van en la dirección que la gente espera de nosotros». Palabras poco claras pero a las que sí se les lee bien entre líneas un más que probable TES VI, pues aún es pronto para un Fallout 5. También queda confirmado que están con algo nuevo para móviles, pues van a intentar repetir el éxito de Fallout Shelter.
Lo que venía a decir Howard en estas declaraciones es que Bethesda Games «ha crecido mucho últimamente y se van a abarcar varios proyectos a la vez» para lanzamientos más seguidos, desarrollos que se hacen en paralelo aunque de forma escalonada. Y, desde luego, siempre grandes producciones y, a menudo, mundos gigantescos. Estaremos muy atentos a nueva información.