Si hay una compañía que por lo general se puede decir que ofrece una relación calidad-precio decente en sus contenidos descargables, es Bethesda. No obstante, hace muy poco que se ha desatado la polémica, al subir el precio del Pase de Temporada de Fallout 4, que ha duplicado su precio. Ahora, la compañía ha decidido hablar sobre ello y los motivos son simples: nadie da duros a pesetas, como se suele decir.
Por ahora sabemos que hay tres contenidos descargables que por sí solos ya superan el precio original del Pase de Temporada, pero en principio aún quedan varios más por anunciarse y lanzarse a lo largo de 2016 que no estaban planeados al anunciarse el Pase de Temporada.
«Vamos a hacer muchos DLCs. Si no quieres comprar el Pase de Temporada y prefieres comprar los DLCs por separado, o no hacerlo, no tienes por qué. Si crees que lo que hemos anunciado, que ya tiene un valor superior a los 30 dólares/euros, no vale esos 30, no compres, supongo. El Pase de Temporada… es más que esos tres descargables. Bastante más«, explica Pete Hines. También ha explicado que Automatron, el primer contenido descargable, esconde bastante más que un simple compañero, aunque no ha ofrecido más detalles. Además, informa de que se hablará de los siguientes DLCs en cuanto puedan hacerlo de forma oficial.
Cabe destacar que Bethesda tiene una trayectoria con respecto a los DLCs de Fallout relativamente respetable (añadiendo mapeados completamente nuevos o incluso modificando el propio escenario original de forma permanente) y aún queda medio mes para la subida del Pase de Temporada. Recordad que el precio del Pase de Temporada no se verá incrementado hasta el próximo día 1 de marzo.