El gran paso de una de la saga insignia de Bethesda (con permiso de Fallout) se prepara a dar el salto al juego online. The Elder Scrolls Online nos permitirá por fin demostrar al resto del mundo quién es el mejor guerrero de Tamriel, al tiempo que ofrece toda la diversión que la saga TES siempre ha propuesto.
Pero como todo juego online, la sombra de las ralentizaciones es alargada. Grandes juegos con magníficas modalidades en línea han sufrido del temible lag, que lastra la experiencia de juego hasta límites insoportables. Si pensamos en que éste título será una experiencia en línea, esto sería imperdonable.
Bethesda ha asegurado que, gracias la prueba beta que se ha llevado a cabo, han podido equilibrar la arquitectura online del juego para que no suframos éste típico problema.
«Nos aseguraremos de que, ya vivas en norteamérica, Europa u Oceanía, puedas jugar sin ningún tipo de lag desde el día uno. Teniendo en cuenta la gente que se apuntó a la beta y pensando que éste número crecerá, nos estamos preparando para satisfacer la demanda«.
Han asegurado, incluso, que tienen preparados una serie de servidores de emergencia para que, en el caso de que ni siquiera habiendo tenido en cuenta una ingente cantidad de jugadores desde el primer día, se pueda dar servicio a todo el mundo sin correr el riesgo de que nuestra partida se estropee por problemas de saturación.