Es curioso cómo cada vez es más habitual que sean las redes sociales las que nos adelantan cosas sobre videojuegos importantes. A través de cuentas oficiales, estudios y distribuidoras ofrecen, a veces por accidente, información sobre futuros planes. En el caso de Fallout 4, parece ser que pronto recibiremos más información sobre la llegada de los mods a las versiones de consola.
Como sabíamos desde el principio, en esta entrega de Fallout estaba previsto desde el principio que los mods pudieran llegar a la versión de consolas del juego, pero por ahora no habíamos vuelto a saber nada. A través de la cuenta oficial de twitter que Bethesda tiene abierta para el juego, se ha afirmado que recibiremos más información al respecto «pronto». Algo muy escueto, pero que sirve para confirmar que esta intención no ha sido desechada.
Los mods, para aquellos que desconozcan el término, son creaciones que suelen hacer los propios usuarios usando software que el propio estudio pone al alcance público. Desde una simple estructura a mapas totalmente nuevos, pasando por armamento, armaduras o incluso tramas argumentales totalmente nuevas, los mods abren una puerta inmensa que permite la llegada de toneladas de contenido.