Noticias Por César Rebolledo 12 enero, 2017

Bethesda no hará más remasterizaciones

Sólo Dishonored y Skyrim entraban en su lista

Vivimos una generación del mundo de los videojuegos que se caracteriza por la proliferación de los juegos de corte independiente y de las remasterizaciones. Basándose en la idea de que todo tiempo pasado fue mejor, muchos estudios nos han dado la ocasión de rejugar o jugar por primera vez títulos de anteriores épocas. Bethesda, por ejemplo, ha hecho lo propio con Dishonored y Skyrim, pero no tiene intenciones de hacer más remasterizaciones.

En una entrevista concedida a GamesRadar, Bethesda ha explicado precisamente por qué estos dos juegos han sido remasterizados. En el caso del juego de Arkane, aducen que era un juego de la última época de la generación anterior, con lo que era muy sencillo llevarlo a la actual. En lo que respecta a Skyrim, explican cómo llevaron a cabo un experimento con el motor gráfico del juego en PS4, para asegurarse de poder llevar Fallout 4 a la actual generación y por tanto la remasterización era una decisión simple. Pero ahí concluyen los planes de remasterizaciones, ninguna más.

Esto da al traste con más de una esperanza, seguramente, de ver Fallout 3 y New Vegas en consolas actuales, o incluso quizás Oblivion, uno de los referentes del género del rol en la anterior generación.