Anunciado hace tan solo unos meses, Wolfenstein: The New Order supondrá el retorno de una de las sagas shooter más importantes de la historia al sector. Bethesda, compañía que distribuirá este título, ha explicado las razones para no añadir multijugador a la propuesta.
Pete Hines, vicepresidente de la compañía, argumentó: «Hablamos con Machine Games sobre el juego que querían hacer y el multijugador no estaba en su proceso de desarrollo. No vamos a obligarlos y decir ‘Bueno, los últimos juegos tuvieron, así que tenéis que hacerlo’. Estos chicos hacen cosas interesantes».
Hines, además, alabó los juegos previos desarrollados por Machine Games: «Si te fijas en The Chronicles of Riddick o The Darkness, esos juegos tienen elementos creativos similares a los que están haciendo para Wolfenstein y eso es lo que nos gustó de ellos. Por eso dijimos ‘OK, hacedlo así’. No vamos a decir ‘Oh, encontremos a otros para que hagan el multijugador».
Esta nueva entrega de la popular saga tendrá lanzamiento tanto en PS3 como en PS4. La ausencia de multijugador en una propuesta de este género no resulta tan extraña si atendemos a un buen ejemplo reciente como BioShock Infinite, que no ofrecía opciones multijugador para centrarse por completo en la experiencia en solitario.