Battlefield 1 fue rechazado de plano por la directiva de EA
Sin embargo, finalmente se decidió que era la ambientación correcta
Aunque ha recibido una impresionante y positiva recepción, el planteamiento de la Primera Guerra Mundial de Battlefield 1 no fue algo que al principio calase entre la directiva de EA, según ha explicado Patrick Söderlund, responsable de EA Studios.
Sus propias declaraciones dejan claro que cuando la idea fue presentada, se rechazó de plano por el rumbo que estaba siguiendo la industria del videojuego en el campo del FPS. Si toda la competencia estaba teniendo éxito y seguía el camino de la ciencia ficción, volver a un planteamiento más clásico no parecía la mejor opción a nivel comercial. Sin embargo, más adelante se replanteó la situación y se decidió que sí, que era lo más inteligente.
Dada la reacción del público ante la presentación oficial del juego y todos los mensajes de los jugadores, que básicamente se resumen en «ya era hora de dejar la ciencia ficción y volver a algo realista», está claro que sí, que fue la decisión más inteligente. Aún hay que esperar hasta octubre para poder ver qué es lo que realmente ofrece el que ya se perfila como rey indiscutible del año en el campo del FPS.