No es la primera vez que oímos hablar de que Battleborn y sus ventas por debajo de las expectativas lo van a acabar convirtiendo en otro Evolve. Ahora esa teoría coge fuerza y fechas, a raíz de que una persona cercana a Gearbox y 2K haya soltado al portal Kotaku, habitual filtrador de noticias que acaban confirmándose, que el hero shooter del pasado mes de mayo y de los padres de Borderlands, preparaba para mediados de noviembre el anuncio del paso al modelo free-to-play pero que éste puede retrasarse un poco más. Randy Pitchford, jefazo del estudio, ya ha dicho en su Twitter que que se vaya a regalar Battleborn es falso, pero matiza que sí están preparando algo para una «versión de prueba»:
We have some unannounced plans to do a trial version of the game that would be free and from which retail can be purchased along with DLC.
— Randy Pitchford (@DuvalMagic) 29 de septiembre de 2016
También se ha recordado que se sigue trabajando en nuevos héroes y contenidos adicionales, DLCs, lo que supondrá una experiencia más rica y grande. Veremos si antes de que acabe el año Battleborn es accesible de forma grauita a todo el mundo. Ahora mismo se puede encontrar en tiendas a un precio muy rebajado, incluso a 15 o 20 euros.