Noticias Por Javi Andrés 30 septiembre, 2016

Battleborn podría retrasar su free-to-play

Seguirá el modelo de Evolve, con ventajas para los que lo han comprado

No es la primera vez que oímos hablar de que Battleborn y sus ventas por debajo de las expectativas lo van a acabar convirtiendo en otro Evolve. Ahora esa teoría coge fuerza y fechas, a raíz de que una persona cercana a Gearbox y 2K haya soltado al portal Kotaku, habitual filtrador de noticias que acaban confirmándose, que el hero shooter del pasado mes de mayo y de los padres de Borderlands, preparaba para mediados de noviembre el anuncio del paso al modelo free-to-play pero que éste puede retrasarse un poco más. Randy Pitchford, jefazo del estudio, ya ha dicho en su Twitter que que se vaya a regalar Battleborn es falso, pero matiza que sí están preparando algo para una «versión de prueba»:

Esto, como con Evolve, no significaría que se vaya a regalar el juego completo con todos los héroes y modos y se equipare a quienes han pagado con él con los que lo reciben gratis, sino que existirá una versión gratuita recortada, que se puede ampliar con horas de juego o pagando, el típico modelo que caracteriza a los free-to-play de más éxito como League of Legends o Hearthstone. Al parecer, en los planes de Gearbox siempre había estado este modelo en mente para Battleborn, solo que 2K decidió que era mejor venderlo como juego estándar con todo el contenido, asegura esta fuente.

También se ha recordado que se sigue trabajando en nuevos héroes y contenidos adicionales, DLCs, lo que supondrá una experiencia más rica y grande. Veremos si antes de que acabe el año Battleborn es accesible de forma grauita a todo el mundo. Ahora mismo se puede encontrar en tiendas a un precio muy rebajado, incluso a 15 o 20 euros.