En la industria de los videojuegos se ha instalado el debate entre servicios de suscripción como PS Plus y Xbox Game Pass o la venta ‘tradicional’ de títulos que hemos conocido toda la vida.
Además, dicho debate se ha avivado aún más tras las declaraciones de Phillipe Tremblay de Ubisoft, quien señala que los jugadores deberían sentirse más cómodos sin ser dueños de sus juegos.
Ahora, el CEO de Larian Studios (autores de Baldur’s Gate 3), Swen Vincke, ha comentado en su cuenta de X que el RPG jamás llegará a servicios de suscripción, más allá de que eso represente que el juego esté al alcance de una mayor audiencia.
«Los modelos de suscripción siempre acabarán siendo ejercicios de análisis coste/beneficio destinados a maximizar los beneficios. En un mundo así, por definición, la preferencia del servicio de suscripción determinará qué tipo de juegos se harán. Créeme, eso no es lo que queremos», comenta Vincke en X.
Whatever the future of games looks like, content will always be king. But it’s going to be a lot harder to get good content if subscription becomes the dominant model and a select group gets to decide what goes to market and what not. Direct from developer to players is the way. https://t.co/wEUvd5adt0
— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) 17 de enero de 2024
Eso sí, el desarrollador aclara que respeta la decisión de otros estudios de publicar sus juegos en este tipo de servicios; pero desmarca a Larian y todos sus juegos de una posible llegada a estos programas.
Baldur’s Gate 3 está disponible en PS5, PC y Xbox Series X|S.