Assassin’s Creed Shadows publica un mensaje por su controversia con el público japonés
Ubisoft no pretende que el juego sea una representación certera de la historia.
Desde el anuncio de Assassin’s Creed Shadows, el juego ha recibido muchísimas críticas en suelo japonés, sobre todo, por la presencia de Yasuke, un samurái de raza negra que será uno de los dos protagonistas del juego.
Para intentar zanjar todo el tema, Ubisoft ha publicado un comunicado en el que aclaran su visión sobre el juego y también sus intenciones a la hora de crear el producto. Aquí te lo dejamos:
The Assassin's Creed Shadows team has a message for our Japanese community. pic.twitter.com/AIyWNU9YhG
— Assassin's Creed (@assassinscreed) 23 de julio de 2024
«Nuestra intención nunca ha sido presentar los juegos de Assassin’s Creed, incluyendo Assassin’s Creed Shadows, como una representación factual de la historia o personajes históricos. En su lugar, apuntas a despertar la curiosidad y motivar a los jugadores a explorar sobre la ambientación histórica en la que nos hemos inspirado», reza una parte del comunicado.
Del mismo modo, han aclarado que están conscientes de que la trascendencia histórica de Yasuke está en entredicho y es tema de debate, ya que algunos historiadores sostienen que no fue un guerrero y mucho menos un samurái.
Sin embargo, han decidido abordar el tema con cautela y sabiduría, de la misma forma que hicieron con Naoe, la contraparte shinobi y protagonista del juego.
Assassin’s Creed Shadows llegará este 15 de noviembre a PS5, Xbox Series X|S y PC.
Sigue en LaPS4.com.