Así sería Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en 16-Bits
Además Square Enix muestra un nuevo Eorzea Collection
En muchas ocasiones vemos cómo aficionados a los videojuegos realizan vídeos de sus títulos favoritos al estilo retro. Aún recordamos aquel Dark Souls recreado en un Spectrum bajo el nombre de Souls o, para rizar el rizo Super Smash Land, un demake de la franquicia Smash Bros que además funciona en consolas Game Boy. Lo que ya no es tan habitual es ver a la propia desarrolladora realizar un vídeo bajo este tipo de circunstancias, algo que Square Enix ha hecho con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.
Desde el canal oficial japonés de YouTube del videojuego nos llega un vídeo que muestra la batalla en modo Extremo contra Titan. Este documento audiovisual que al principio no parece ser tan distinto de otros del mismo estilo, cambia radicalmente al comenzar la batalla mostrando en pantalla cómo sería la batalla si funcionara en una consola de 16-Bits. La música tan cañera que esta pelea ofrece también se ve modificada emulando los antiguos chips de sonido.
Por si fuera poco, Square Enix ha lanzado un nuevo vídeo de la serie Eorzea Collection que enseña las nuevas vestimentas que podrán portar los jugadores, mascotas, monturas y que cuenta además con invitados de lujo haciendo acto de presencia. Podéis echar un vistazo a este vídeo clicando en el siguiente enlace.