Así ha cambiado The Last Guardian desde 2007
Nueve años de desarrollo dan para mucho...
En vídeo, The Last Guardian muestra cómo era y cómo es finalmente. Nueve años de desarrollo, desde su anuncio y primeras imágenes, dan para hacer y rehacer muchas ideas y conceptos. Lo acabamos de ver, también, con Final Fantasy XV, que en sus vídeos promocionales llegó a enseñar escenas que no están por ningún lado en el juego final. Pues al viaje de Trico y el pequeño aldeano le pasa lo mismo, y este vídeo del canal DigitalFoundry lo viene a exponer, con comparativas muy interesantes que además denotan que el tiempo ha pasado y se han mejorado muchos aspectos técnicos:
A The Last Guardian lo empezamos conociendo en 2007 por Project Trico, el siguiente gran trabajo de Fumito Ueda y su gente, en la cúspide de popularidad por entonces gracias al imprescindible y ahí reciente Shadow of the Colossus. El juego quedó oculto varios años, hasta que en 2009 PlayStation lo volvió a sacar a escena, enseñando muchos cambios, sobre todo lumínicos y de arquitectura. Y a partir de ahí llegó la temporada de congelación y miedos, con algo que parecía que nunca iba a salir a la luz hasta que en el E3 de 2015 Sony abrió su conferencia de prensa con gameplay ya mucho más actualizado, y la confirmación de que saldría finalmente en PS4.
Así es la historia de este gran proyecto que lleva casi una década en desarrollo y preproducción, entre unas cosas y otras, y que tantas dificultades se ha encontrado pero que, como dicen los compañeros de DigitalFoundry, parece mentira que al fin lo tengamos en disco girando en nuestras consolas. Te recuperamos el análisis y vídeo análisis de The Last Guardian.