Así funcionarían las microtransacciones en Star Wars Battlefront II

César Rebolledo · 29 diciembre, 2018
Un nuevo vídeo muestra las posibilidades del sistema

Star Wars Battlefront II tendrá la opción de recurrir a las microtransacciones para facilitarnos la vida, aunque el sistema exacto de su funcionamiento aún no está claro del todo. En un reciente vídeo, parte de una serie de vídeos esponsorizados por EA, BattlefrontUpdates nos muestra el sistema de looteo de cajas, que permite hacerse una idea de cómo funcionarán las microtransacciones. No es necesario ser ingeniero para llegara a estas conclusiones y posiblemente cualquier jugador habitual de, digamos, Overwatch, no se sorprenda especialmente.

Como decimos se trata de vídeos esponsorizados, no filtrados, editados según el interés del YouTuber o con suposiciones, sino que tienen el visto bueno de Electronic Arts.El sistema de progresión en el juego, tal como muestra el vídeo, se basa en la típica mecánica de abrir cajas y que se pueden conseguir de multitud de maneras. Hay eventos, hay actividades diarias y se pueden comprar con créditos. Es aquí donde entraría en juego el sistema de microtransacciones: o bien se podrían comprar créditos con dinero real, o bien se comprarían directamente las cajas con las que conseguir botín.

Los botines de las cajas pueden ser Star Cards, partes para crafteo o, directamente, más créditos (con los que comprar más cajas y entrar en un bucle que nos haga seguir jugando más y más, por supuesto). Otra de las hipotéticas aplicaciones de las microtransacciones sería la de la compra directa de determinados objetos estéticos de personalización, aunque esto haría que se gastara menos dinero en la compra directa de cajas en las que podríamos o no encontrar estos objetos de personalización.

Lo que podéis dar por supuesto es que, como ya se dijo anteriormente, estas microtransacciones no tienen nada que ver con los DLCs, al menos con su primera temporada. Star Wars Battlefront II estará a la venta el próximo 17 de noviembre en PS4, PC y Xbox One.

Salir de la versión móvil