Así es Tomb Raider II con Unreal Engine 4
Un fan de Lara Croft actualiza los gráficos del clasicazo
Los remakes hechos por fans no paran de traernos buenos recuerdos del pasado. Hoy le toca el turno a Tomb Raider II en este vídeo, a cargo del programador Nicobass, con gameplay de una de las cuevas más míticas del recordado viaje por Venecia, las profundidades, los templos asiáticos o la Gran Muralla China, entre otros, de la arqueóloga más conocida del mundo del videojuego. La caverna de la Gran Muralla, rehecha con el motor gráfico Unreal Engine 4 y la jugabilidad de Tomb Raider Anniversary o Tomb Raider Legend.
El proyecto, que lleva más de año y medio en desarrollo, se llama Tomb Raider: The Dagger of Xian y, como muchos otros remakes hechos por fans y externos a los equipos de trabajo oficializados, no cuenta con derechos sobre la marca Tomb Raider y es probable que se vea obligado a cambiar su nombre por imposición de Eidos, la editora que tiene los derechos ahora. Sin embargo, aún queda optimismo para este tipo de producciones. De la misma manera empezó Black Mesa Source, un remake gráfico y actualizado del primer Half Life y al final la propia Valve acabó comprándolo, promocionándolo y respaldándolo.
Otros casos recientes con Unreal Engine 4 son el remake fan made del primer Metal Gear Solid, Shadow Moses que tenía una pinta fantástica, o este otro remake de Crash Bandicoot 3: Warped, que sigue adelante aunque no hemos vuelto a tener noticias de él. De manera oficial, también a los estudios les gusta hacer estos trabajos de recuperación, como a Capcom con su esperadísimo remake de Resident Evil 2.
En el canal de Youtube de Nicobass hay más vídeos y pruebas de Tomb Raider: The Dagger of Xian.