Situándonos más allá del ecuador del año 2015, Everybody’s Gone to the Rapture se establece como uno de los juegos de desarrollo independiente más importantes que quedan por salir en PlayStation 4. Acercándose la fecha de lanzamiento del mismo, que se producirá el día 11 de agosto, The Chinese Room ha querido compartir con el público cómo ha sido el proceso creativo de la música del juego.
En concreto, Jessica Curry, compositora y directora conjunta del estudio, ha comentado ciertos aspectos de la banda sonora de Everybody’s Gone to the Rapture. “Todos los personajes principales tienen su propio tema musical diferente (imagina algo como ‘Pedro y el lobo’ pero en plan apocalíptico) y la música ayuda a guiarte suavemente por el mundo, además de proporcionar la base emocional de la experiencia”, aseguraba.
En el Blog Oficial de PlayStation, la creativa también comentaba el carácter atemporal del juego, y la relación de este hecho con la música: “El mundo que ha creado el equipo es muy atemporal, no me parecía bien imponer un popurrí opresivo en el entorno. Por eso decidí crear lo que espero sea una música atemporal; música para una Inglaterra que solo ha existido en la imaginación”.