En esta era de betas abiertas y fases de prueba y recogida de feedback masivo que estamos viviendo, no es raro que las grandes superproducciones aprovechen sus últimos meses o incluso días de desarrollo para corregir errores, problemas, desestabilizadores, etc. Si recientemente Call of Duty: Black Ops III ya demostró a sus fans que había implementado cambios y mejoras en la edición final respecto a la beta de agosto, ahora Star Wars Battlefront también ha hecho lo propio, de forma notable.
El muy superior balance de las armas y vehículos, de los daños que imponen, de las características de unas y otros para hacerse apetecible a distintas preferencias, etc. es quizá el reajuste más llamativo y que cualquiera que dedicase varias horas a la beta notará en seguida con la versión final del título. En esta línea, también se nota un clarísimo nerfeo de los AT-AT y su resistencia, pues abundaban los comentarios durante la beta de que intentar frenarlos con los rebeldes era más duro que protegerlos con los Imperiales, por lo que estaba descompensado hacia el bando de Vader y compañía.
Otro punto tangible y necesario al mismo tiempo se produce en la reducción de posibilidad de apagado (crash) y estabilidad general de las partidas, sin desconexiones de los servidores ni salidas repentinas a menú principal. Este cambio era lógico, igual que el mejor matchmaking, más rápido y justo, ayudado también por una reasignación de los puntos de respawn (reaparición) que ya no coloca tan lejos de la acción o en zonas de alto riesgo y muerte nada más salir.
Sobre esto, más factores bien medidos vienen en la agilidad y posibilidades en las configuraciones de partida privada, con más herramientas de personalización y rápida interacción entre el host y los huéspedes, comunicación más limpia, etc. Funciona muy bien. Por último, y muy importante, también hay un mejor equilibrio del potencial de los Héroes para hacerlos todos más o menos igual de buenos y ya sin tiempo de desaparición. Su uso solo viene marcado por la vida restante hasta llegar a cero.