Arkane da un descanso a la saga Dishonored
Por el momento, el estudio no se plantea desarrollar una tercera entrega.
Tras la salida de su secuela en 2016, muchos fans se han preguntado cuál sería el próximo paso en la historia de Dishonored y, por desgracia, hay malas noticias al respecto. En Arkane Studios no tienen planes para la saga a corto plazo y el DLC La Muerte del Forastero será, por ahora, su cierre.
A la pasada QuakeCon 2018 asistió el diseñador jefe del estudio, Ricardo Bare, quien concedió una entrevista a VG24/7 para hablar sobre sus planes para el futuro, y dejó claro que una tercera entrega de Dishonored no se encuentra entre ellos.
No puedo decirlo de forma definitiva, puede pasar de todo, pero [Dishonored] está de descanso.
Arkane Studios se ha especializado en crear mundos inmersivos para explorar en primera persona y con una profunda narrativa. Bare afirma que estas señas de identidad seguirán presentes en sus próximos juegos, pero que están experimentando con nuevas mecánicas.
Los elementos que son importantes para nosotros como estudio es crear un mundo y narrativa profundos y coherentes – siempre vamos a intentar que te sientas como si visitases nuevos lugares, ya sea Dunwall o Talos-1. Tanto el protagonista como el jugador y los personajes que conoces son importantes. Luego está una jugabilidad que invita a la improvisación y creatividad… Y, generalmente, estamos apegados a la primera persona, pero no es una regla estricta y podríamos intentar algo distinto.
El creativo también ha tenido tiempo para hablar del componente multijugador, tan presente hoy día en todo tipo de títulos, y que están dispuestos a experimentar con ello.
Ser capaces de incorporar elementos online o multijugador es algo que podríamos hacer. Es interesante porque, durante un tiempo, había una exigencia de las grandes distribuidoras para que los equipos incluyesen modos multijugador. Sentía que era algo superdestructivo porque tenías un equipo que había creado un gran juego para un jugador, pero les obligaban a meter un modo deathmatch o lo que fuera.
Arkane Studios no tiene en mente continuar Dishonored, pero sí tienen una gran fórmula para crear títulos emocionantes para un jugador, y tras lo visto con su reinvención de Prey, tenemos ganas de saber con qué nos van a sorprender a continuación.