Ark es uno de los descargables más esperados de PS4, una mezcla de supervivencia online tipo H1Z1 o Day Z que además introduce dinosaurios en la ecuación y presenta un apartado gráfico impresionante que ya lo ha encumbrado a ser uno de los más jugados en PC. Debía haber salido ya la versión para nuestra consola y con Survival of the Fittest, que iba a ser un competitivo free-to-play adaptado, pero finalmente sus creadores, Studio Wildcard, han decidido que todo irá en un mismo paquete y no habrá distinciones entre juego freemium y Survial Evolved principal.
Explicaban que esto beneficiará a ambas experiencias y les hace más fácil el trabajo: «Cuando un juego como Survival of the Fittest se desarrolla como free-to-play, se siguen manteniendo los gastos de desarrollo, servidores, torneos, premios o promociones. En Studio Wildcard habríamos tenido que emplear una gran cantidad de recursos para aprender a trabajar como un estudio free-to-play, a cómo monetizar un juego gratuito, aprendiendo de micropagos, etc. Y no es en eso en lo que queremos perder tiempo. Está claro que eso no es lo que somos. Nos gusta hacer juegos grandes y que propongan diversión”, añadían sobre su preferencia por los modelos clásicos.
Desde luego, una decisión aceptable siempre que haberla tomado beneficie a la marca Ark y, a poder ser, acelere los procesos de estrenarla en PlayStation 4, donde esperan dar un nuevo empujón en cuanto a jugadores, ya muchos cada día en ordenador.