Noticias Por Jose Pedro Jaluff Diaz 17 febrero, 2012

Anunciado Wheels of Destruction para PlayStation Network

Un nuevo título de coches de combate.

Desde el blog oficial de PlayStation nos llega el anuncio de Wheels of Destruction, un nuevo título de coches de combate que llegará en exclusiva a PlayStation 3 a través de su plataforma digital PlayStation Network. Gelid Games es el estudio que está llevando a cabo su desarrollo y Kerim Borchaev, el diseñador jefe de este nuevo videojuego, ha sido el encargado de desvelarnos los primeros detalles de Wheels of Destruction.

Para empezar ha confirmado que el motor gráfico que están empleando en Wheels of Destruction es, nada más y nada menos, que el Unreal Engine. Este motor, aparte de ser una excelente herramienta, ha servido también al estudio como fuente de inspiración por las posibilidades que ofrece, pudiendo así crear niveles cinco veces más grandes de lo pensado originalmente y, por otra parte, crear también unas físicas impresionantes que harán sentir al jugador toda la emoción de la conducción con todo el sabor táctico que los grandes saltos y las altas velocidades pueden permitir.

Una de las principales intenciones de Gelid Games era crear un título que fuese accesible para todo el mundo desde el principio, y a la vez altamente competitivo. El resultado obtenido es un juego arcade de coches de combate, pero con un control muy preciso.

Wheels of Destruction permitirá al jugador elegir entre cinco clases distintas de vehículos, como la clase Scout, formada por coches rápidos y ligeros, o la clase Heavy, compuesta por coches tipo tanque. Lo que busca la desarrolladora es que cada jugador tenga un vehículo que se adapte a su estilo de juego. Además, tendremos la posibilidad de cambiar de clase durante la partida. Wheels of Destruction nos sumergirá en una frenética carnicería online donde podremos disputar modos de juego como Captura la bandera o Combate a muerte por equipos.

De momento se desconoce cuando saldrá a la venta y cuanto costará, pero según el propio Borchaev este nuevo juego estará disponible muy pronto.