Para nadie es un secreto que Anthem, tras haber creado enormes expectativas antes de su lanzamiento, resultó decepcionando a una enorme cantidad de jugadores por diversos factores que han hecho que su jugabilidad y otros aspectos de su experiencia no estuviesen a la altura de lo que se esperaba.
En este sentido, Electronic Arts ha publicado su reporte financiero con respecto al cuarto trimestre del año fiscal, que concluyó el 31 del mes de Marzo.
De dicho reporte se pueden sacar conclusiones interesantes en lo que respecta al rendimiento de los títulos de más renombre de EA que han sido lanzados en lo que va de año: Anthem y Apex Legends.
Concretamente, la compañía expresó en el documento que «el lanzamiento de Anthem no ha cumplido las expectativas de Electronic Arts«, enfatizando que el equipo de desarrollo sigue esforzándose para lanzar nuevo y mejor contenido para intentar buscar un repunte del título, del que también han señalado que «ha funcionado por debajo de lo esperado».
Sin embargo, más allá del mal desempeño de Anthem y el 22% de ingresos reducidos con respecto al año pasado, no todo es malo para EA, pues han mencionado que Apex Legends se ha desempeñado mejor de lo que habían previsto, catalogándole gran responsabilidad al juego de Respawn en la consecución de lo que califican, a pesar de todo, como un trimestre exitoso.
Anthem está disponible para PS4, Xbox One y PC.
¿Qué te ha parecido el rendimiento de Anthem?