El presidente de Sony Computer Entertainment ha hecho algunas declaraciones al medio IGN donde ha cuestionado, por así decirlo, el contenido triple A en la portátil PlayStation Vita. Y no por que no esté preparada para ello si no por el uso de la característica Remote Play que permite jugar a PlayStation 4 en la portátil.
“Se sigue viendo a PlayStation Vita como una consola de juegos triple A en Japón, donde allí la dinámica de la consola es diferente al resto. Esto es difícil de decir en otros mercados” opinaba Andrew House. “Sabemos que muchos jugadores están adoptando y usando la característica Remote Play de PlayStation Vita y parece que les gusta la experiencia, pero esto necesariamente cambia la dinámica. Ya sabes, si puedes reproducir todo el contenido de PlayStation 4 en PS Vita, entonces ¿esto obvia la necesidad de contar con contenido triple A o no? Creo que esta pregunta se quedará sin respuesta durante un tiempo”, finalizaba House.
Una vez más el futuro de la segunda portátil de Sony se encuentra en el limbo y sin nadie que garantice grandes juegos además de los ya mencionados tiempo atrás.