En unas recientes declaraciones, Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, ha afirmado que el servicio Playstation Plus es una buena forma de conectar a los desarrolladores independientes con un nuevo público.
Usando sus propias palabras, Sony ha tropezado con la manera perfecta para ofrecer a los desarrolladores dos cosas necesarias para crecer en el mundo de los videojuegos.
En primer lugar, la oportunidad de «estirar las piernas», con experiencias en una gran pantalla (en referencia a la cantidad de desarrolladores independientes que comienzan su andadura por el campo de los juegos para móviles). La segunda es la más evidente y es la posibilidad directa de ponerlos en contacto con una nueva audiencia.
Al margen de centrarse sólo en juegos independientes, Ryan afirma que gracias a Playstation Plus y su Colección Instantánea hay mucha gente que está probando juegos que quizás no habrían jugado de ninguna otra forma, cosa que puede llevar a muchos a encontrarse con inesperadas y agradables sorpresas.