Desde el último número de la publicación Japonesa Famitsu, nos llegan nuevos detalles de Vanquish el nuevo título de Sega y Platinum Games que está siendo desarrollado para PlayStation 3 y Xbox 360, y que estará a la venta a finales del año 2010.
Shinji Mikami ha declarado que aunque es un shooter en tercera persona, no es un shooter «normal». Hará un énfasis especial en la velocidad y rapidez de las acciones y en él dispararemos a robots en lugar de humanos. El desarrollo del juego se encuentra al 80%, y actualmente el equipo trabaja en la IA de los aliados y los enemigos.
La historia se sitúa en una guerra de un futuro cercano entre Estados Unidos y Rusia. Mikami considera que esto le permite usar robots y tecnología avanzada, algo importante para él puesto que quiere que la gente disfrute de los shooters sin la necesidad de disparar a humanos.
El traje cuenta con un variado modo de movimientos rápidos que le permite escapar del fuego enemigo. El uso de este modo y de la cobertura está igualado aunque no es la típica cobertura usada en los shooters. No cogerás ningún arma en el juego, tu arsenal forma parte de tu traje y este se transforma en tiempo real en los diferentes tipos de armas que dispones.
Se espera que se lance una Demo antes de que el juego llegue al mercado.