Amnesia: The Bunker no será tan lineal como los anteriores
El jugador tendrá libertad de explorar el búnker.
Ya falta solo un mes para el estreno de Amnesia: The Bunker, título que seguirá el legado de esta serie de terror de Frictional Games que sorprendió a todos en 2010 con el lanzamiento de The Dark Descent.
Ahora, su director creativo, Fredrik Olsson, ha comentado en una entrevista con GamingBolt que Amnesia: The Bunker no será tan lineal como los juegos anteriores de la franquicia.
De hecho, ha definido al juego como una experiencia ‘hub-based’, es decir, enfocada en tener una base segura en la que podrás planificar tus movimientos, echarle combustible al generador del búnker y gestionar tus recursos.
«En el centro del búnker tendrás tu zona segura. Tu base, se puede decir. Es aquí donde podrás guardar tus progresos, planear tu próximo movimiento, guardar recursos y recargar el generador. El resto del bunker será mucho más accesible, tendrás pocas limitaciones con respecto a dónde ir y qué hacer», resalta Olsson.
Asimismo, Olsson indica que la exploración será balanceada frente a la amenaza dinámica que mantendrá tenso al jugador, capaz de aparecer en cualquier momento según las acciones que se tomen.
«Es un juego más enfocado en el jugador y significativamente diferente a los anteriores que seguían una estructura más lineal», destaca el director.
Amnesia: The Bunker llegará este 16 de mayo a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.