Noticias Por José D. Villalobos 28 enero, 2021

AMD augura que PS5 tendrá problemas de stock hasta la segunda mitad de 2021

El fabricante no puede cumplir con las altas demandas de los componentes de PS5, Xbox Series y PC.

AMD es el fabricante de varios de los componentes más importantes en la arquitectura de PS5, así que Sony depende directamente de la distribución de dichos componentes para poder fabricar sus consolas y así proveer stock a los diferentes rincones del mundo.

Para nadie es un secreto que la demanda ha sido superior a la oferta desde el lanzamiento de PlayStation 5, y todo indica que será algo que no cambiará pronto, ya que AMD ha informado en su más reciente reporte financiero (Vía Tom’s Hardware) que esperan tener problemas para cumplir con las altas demandas de estos componentes, ya que su ritmo de producción actual está por debajo de los requerimientos de sus clientes.

Lógicamente, esto causa que AMD distribuya menos stock a las compañías y que sean incapaces de fabricar la cantidad de consolas que desean. Esto es algo que afectará tanto a PS5 como a Xbox Series X|S, así que ninguna de las dos consolas de nueva generación se salvará de este problema.

En conclusión, toda esta situación hará que conseguir una PlayStation 5 en tiendas siga siendo un auténtico suplicio para los interesados en dar el salto generacional y, por supuesto, España no será la excepción.

PS5 fue lanzada en Europa el 12 de noviembre.