Alone in the Dark se retrasa hasta enero de 2024
El juego se quiere desmarcar de los lanzamientos de octubre.
THQ Nordic ha anunciado que Alone in the Dark, reboot de la icónica saga de survival horror, retrasa su lanzamiento hasta el 16 enero de 2024.
El juego, que tenía pautado ser lanzado el 25 de octubre de este año, ha sido aplazado para no coincidir con los grandes estrenos que tendrán lugar dicho mes, como Alan Wake 2 y Marvel’s Spider-Man 2.
«Nuestra intención es evitar competir con el despertar de Alan y los ciudades adornadas por la gracia de los movimientos de Spider-Man», comenta THQ Nordic en su comunicado.
Horror games thrive on the eerie embrace of solitude, something that is impossible to achieve in a gaming month as busy as October.
To ensure a breathtaking experience for everyone, we have made the decision to move the release of #AloneInTheDark to January 16, 2024. pic.twitter.com/W5EgV4aTZc
— Alone in the Dark (@AITDGame) 5 de septiembre de 2023
Asimismo, desde Pieces Interactive también afirman que este retraso tiene un doble propósito, pues también les permitirá pulir ‘meticulosamente’ la experiencia de juego que ofrecerá el título antes de llevarlo al mercado.
Dicho esto, no nos queda más que esperar casi tres meses más para vivir la historia de Edward Carnby y Emily Hartwood; en un título que buscará cimentar sus bases jugables en terror psicológico y que habrá que pasarse más de una vez para entender toda su historia.
Alone in the Dark llegará el 16 de enero de 2024 a PS5, Xbox Series X|S y PC.