Es posible que hayáis visto en algún sitio la advertencia de que está habiendo un «hackeo» bastante amplio de cuentas de PlayStation Network. Algunos medios se han sumado a un alarmismo generalizado después de que muchos usuarios denuncien que sus cuentas han sido «robadas» y que la red está de nuevo bajo ataque. Nada más lejos de la realidad, no tenéis de qué preocuparos y es que este supuesto «hackeo» no es más que el resultado de algo que hemos advertido muchas veces: comprar juegos a través de terceros.
Son varios los medios que han afirmado esta supuesta situación de «hackeo» (insisto en poner las comillas, ahora mismo entenderéis por qué) en las que una buena cantidad de usuarios afirman que sus cuentas de juego han visto su seguridad comprometida. Su PSN ID, su cuenta de correo de inicio de sesión y su contraseña estaban siendo revendidas en webs de dudosa legitimidad. Qué escándalo, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad, pues estas cuentas habían sido precisamente obtenidas en las mismas webs de dudosa legitimidad.
Más que un «hackeo» estamos hablando de una estafa, seguro que muchos conocéis de lo que hablo. Te venden un juego en formato digital a un precio insuperable, cuando lo que realmente compras es una cuenta con el juego comprado. Te indican todos los pasos a seguir para poder jugarlo «sin ningún problema» e insisten en que no necesitas volver a iniciar sesión en ella para jugar. Es más, la base del negocio se centra en ello, porque cambiarán la contraseña y la revenderán para seguir haciendo negocio. Esto, advertimos, es una violación de los TyC de PlayStation Network y no hay lugar a reclamación de ningún tipo, no intentéis poneros en contacto con el SAT porque lo único que haréis será meteros en un lío.
En conclusión, si leéis algo de un supuesto hackeo, robo y venta de cuentas… quizás en otras ocasiones sí, pero en esta, no tenéis de qué preocuparos ya que no sucede nada de eso.