Activision ha confirmado que el vídeo que se filtró ayer, donde se mostraba el frío asesinato de civiles en un aeropuerto, pertenece efectivamente a una escena de Modern Warfare 2.
«Sí lo es. La escena muestra lo profundamente malvado y la sangre fría que tiene un villano ruso y su unidad. Mostrando esa maldad, añade urgencia a la misión del jugador de detenerlos.»
Para aquellos jugadores más sensibles a este tipo de imágenes, el juego les advertirá que tienen la opción de omitirlas.
«Los jugadores tienen la opción de saltar la escena. Al principio del juego, hay dos puntos de control donde se avisa al jugador de que algunas personas pueden encontrar desagradables las escenas que se mostrarán a continuación.»
Activision justifica la elevada violencia del videojuego con el hecho que se trata de un título dirigido a los mayores de 18 años, y que pretende reflejar con total realismo, los conflictos bélicos del mundo.
«Modern warfare 2 es un juego ficticio de acción diseñado para ofrecer una intensa y realista experiencia de juego, que imita los conflictos de la vida real, como hacen las películas de acción, épicas. Está convenientemente recomendado para mayores de 18 por las escenas violentas, lo que significa que está pensado para los que tengan 18 años o más.»