Activision es demandada en California por acoso a las mujeres del equipo
"La empresa es un caldo de cultivo para la discriminación", afirman los demandantes.
La toxicidad y el acoso se han vuelto cada vez más intolerables en la sociedad actual, razón por la cual desarrolladores como Activision, Ubisoft y otras han estado en el ojo del huracán por denuncias y demandas sobre malos tratos en sus entornos de trabajo.
Y eso es precisamente lo que ha trascendido hoy, Activision ha sido demandado por el departamento de Igualdad y Empleo de California por acoso y discriminación hacia las mujeres de su equipo de trabajo, encargado de trabajar en títulos como Call of Duty y Overwatch.
De los testimonios de las demandantes se pueden rescatar frases como «La empresa es un caldo de cultivo para la discriminación y el acoso contra las mujeres» o «una empleada se suicidó en un viaje de negocios con un supervisor porque él traía lubricantes y butt plugs consigo».
La demanda también habla sobre maltrato hacia las madres y a las mujeres de color, quienes suelen ser cargadas con más trabajo que los hombres; quienes supuestamente pueden pasar varias horas jugando en horario laboral y ellas son las encargadas de sacar el trabajo adelante.
De momento, Activision contestó que el DFEH utilizó información falsa a la hora de sustentar esta demanda y que no toleran ningún tipo de acoso ni de discriminación en su empresa.
Otra batalla legal que apenas comienza…