Activision confirma que la saga Call of Duty se divide
Nuevas historias, desarrolladoras y diferentes géneros.
Lo que era únicamente un rumor tras la publicación las pasadas navidades de Call of Duty: Modern Warfare 2, se ha terminado convirtiendo en una realidad tras la confirmación por parte de Activision: la saga Call of Duty toma un nuevo camino, en la que nuevas desarrolladoras, nuevos escenarios y cambios de género sustituirán a los estandartes que habían alzado a la saga hasta lo más alto en el género ‘Shooter’.
Mediante nota de prensa, Activision nos ha confirmado que se ha creado una división interna dentro de la compañía en la que sus componentes se dedicarán exclusivamente a la saga Call of Duty. Las primeras novedades no se han hecho esperar, y se ha confirmado una nueva entrega para el próximo otoño de la mano de Treyarch, que ya desarrolló anteriormente Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War. El escenario de esta nueva entrega no ha sido confirmado oficialmente por la compañía, aunque varios medios especializados de internet han señalado que podría tratarse finalmente de Vietnam. Por lo que parece, el juego de Treyarch no diferirá mucho de los anteriores Call of Duty.
Pero las novedades no acaban aquí, ya que en la nota de prensa se confirma el lanzamiento de una segunda entrega para 2011, cuyo desarrollador es SledgeHammer, estudio en propiedad de Activision. SledgeHammer fue fundada el año pasado, después de que Glen Schofield y Michael Condrey, dos desarrolladores de Dead Space abandonaran Visceral Games. Lo sorprendente viene cuando Activision anuncia que la nueva entrega será un ‘Juego de Acción-Aventuras’ por lo que se abandona el género ‘Shooter’, y con ello la primera persona para reemplazarla, presumiblemente, por un tercera persona. Del título o argumento de esta entrega nada se sabe todavía.
Durante esta próxima primavera, además, llegarán a Call of Duty: Modern Warfare 2 dos nuevos packs de mapas, que ya han sido confirmados como los únicos que veremos para esta entrega de Infinity Ward.
Finalmente, Bobby Kotick, CEO de Activision ha confirmado en una entrevista que están buscando una compañía para desarrollar una presunta tercera entrega, esta vez centrada única y exclusivamente en un Multijugador Masivo Online. Por ahora no se han dado nuevos detalles, pero se rumorea que podría ser el primer juego de la compañía en incluir las microtransacciones.
Sin embargo, pase lo que pase finalmente, Infinity Ward, desarrolladora de Call of Duty: Modern Warfare 1 y 2 parece que tiene su futuro lejos de la saga, al menos por el momento, ya que Activision no ha mostrado el menor deseo de seguir trabajando por ahora con la compañía francesa. Estaremos atentos a cualquier novedad.