Activision Blizzard recibe otra demanda por acoso sexual

José D. Villalobos · 13 octubre, 2022
Y Bobby Kotick sigue como CEO.

Sí, Activision Blizzard ha sido demandada nuevamente por acoso sexual hace unos días en Los Ángeles, Estados Unidos; para sumarle otra arista más al escándalo ya conocido de la compañía.

En este caso, la demandante solicita compensación por los daños causados y el despido de Bobby Kotick como CEO de la compañía, quien presuntamente estaba al tanto de este tipo de hechos y poco hizo para evitarlos durante muchos años.

Según reporta el Daily Mail, la demandante, denominada como Jane Doe, denuncia en los documentos el inapropiado trato de Miguel Vega, otrora manager de la compañía.

Según Doe, comenzó una amistad virtual con Vega hace más de una década y aclara que le envió fotos comprometedoras, hecho del que se arrepiente profundamente porque dio pie a una serie de chantajes en su contra por parte de Vega.

Desde diálogos inapropiados en el trabajo referentes a sexo, orgasmos o masturbaciones hasta el menosprecio de su trabajo por parte de Vega, quien le decía que hasta un mono podría cumplir sus funciones en la compañía.

Vega le amenazaba con divulgar las fotos para incitar a Doe a ceder ante sus intenciones sexuales, en una vil forma de acoso que, lamentablemente, se ve más cada día.

Activision despidió a Vega en 2021 tras los reportes de Doe dentro de la compañía; pero ella alega que la compañía tardó muchísimo en tomar acciones, lo que ha ido en detrimento de su salud física y mental, por lo que ha decidido levantar esta demanda

Definitivamente, aún falta mucho más por descubrir dentro del vertedero de Activision, en el que insólitamente sigue siendo Bobby Kotick su principal líder.

Sigue en LaPS4.com.

Salir de la versión móvil