Activision Blizzard adquiere la MLG
Una de las mayores ligas de eSports americanas
La guerra estadounidense por los eSports acaba de tener un nuevo giro crucial: Activision Blizzard ha adquirido la Mayor League Gaming (MLG). Todavía no hay comunicado oficial ni de Activision ni de la MLG, pero varios medios económicos norteamericanos, entre ellos el eSports Observer que está en constante relación con los accionistas, confirman esta absorción de la mayor parte de la división liguera por 46 millones de dólares.
La MLG es un organismo que rivaliza con otros como la ESL y que ha llamado la atención anteriormente del canal ESPN o de la NFL como posible vía de entrada en los deportes electrónicos de estos organismos. Aún así, la MLG no ha pasado por su mejor momento en 2015, perdiendo algunos campeonatos importantísimos. Ahora, contará en exclusiva con las ligas de Call of Duty, Hearthstone, Heroes of the Storm o el nuevo Overwatch.
El analista de mercados bursátiles Joost van Dreunen, de Superdata Research, ha comentado: «Está claro que Activision Blizard está evolucionando hacia un conglomerado de medios en lugar de quedarse en una empresa que simplemente desarrolla y publica videojuegos. Está en el buen camino hacia una mayor integración vertical de sus esfuerzos detrás del juego competitivo y reforzar su posición. Esta tendencia ya la hemos observado en otras de la industria, con empresas como Electronic Arts, Ubisoft y Take-Two Interactive, ya que el potencial de ingresos basado en anuncios ha pasado a ser muy importante.»
Según toda la ola de informaciones, todo esto también ha dado lugar a una sustitución de los co-fundadores y el CEO de la MLG, Sundance DiGiovanni, que queda sustituido por Greg Chrisholm, ex director financiero de la organización. Se espera comunicado oficial y más información financiera y organizativa en próximos días, en cuanto pasen las vacaciones de Navidad.