El mundo del turismo y el ocio, como la mayoría de sectores económicos, busca la forma de generar más ingresos y esto se consigue intentando hacer que se interese por nuestro negocio gente que no tiene por qué ser nuestro cliente potencial. Esto han debido de pensar en Amsterdam en el The Arcade Hotel, primer hotel europeo que busca atraer al jugador de consolas.
Lejos de basar su oferta en la gastronomía, en rutas turísticas o lo que otros hacen sin llegar a ofrecer nada que no ofrezca la competencia, el Arcade nos invita a pasar un rato de relax en la habitación después de un día de turismo, disfrutando de una de las consolas y juegos retro que podemos encontrar en todas y cada una de sus habitaciones, sin ningún tipo de coste adicional.
De la misma forma, las zonas de esparcimiento común tienen consolas que los clientes pueden compartir entre ellos, lo que puede llevar a algún pique entre desconocidos que quizás nos lleve a hacer amigos durante nuestras vacaciones. Quién sabe, a lo mejor se convierten en un referente y crean escuela en Europa.