Hideo Kojima se ha sincerado en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, confesando que no esperaba que a Metal Gear Rising: Revengeance le fuese a ir tan bien, refiriéndose a las altas notas recibidas en análisis de la prensa especializada.
«Para ser sincero, no esperaba que nos fuese a ir tan bien. La primera vez que pedí ayuda a Platinum Games, lo hice de forma bastante forzada, y pensé que si no conseguía su colaboración el proyecto sería cancelado.»
Kojima también ha comentado que en el pasado trabajó colaborando en otros títulos a los que no les fue muy bien, y eso se convirtió en una especie de trauma para él. También cree que Metal Gear Rising: Revengeance jamás hubiese llegado a ver la luz si el desarrollo en el caso de que Kojima Productions hubiese sido el único estudio encargado del desarrollo, como también piensa que Platinum Games tampoco hubiese podido conseguirlo por si mismos.
La colaboración entre Kojima Productions y Platinum Games ha sido esencial para que Metal Gear Rising: Revengeance llegase a buen puerto. El propio Kojima apunta que tal vez la palabra «colaboración» se quede corta para describir el proceso de desarrollo, y que para él se trata de una nueva forma de crear juegos.