Guillermo del Toro, que desde hace unas semanas se encuentra de gira internacional promocionando su última película (La Forma del Agua, que incluso podría llevarle a los Oscar), destacó en una reciente entrevista que le encantaría hacer una película de BioShock, aunque a la vez reconoció que la mayoría de videojuegos no se pueden adaptar al medio cinematográfico.
«En lo que respecta a hacer una película basada en un juego, una que me encantaría ver es BioShock. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski estuvo asociado al proyecto y creo que hubiese sido perfecto», comenta del Toro en una pieza recogida en la web Shortlist (vía International Business Times).
Tal y como destaca el realizado mexicano, Verbinski (Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra) estuvo relacionado con el proyecto. Un proyecto que también estuvo en manos del director español Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después) y que durante años estuvo dando tumbos en Hollywood hasta su cancelación.
Del Toro, además, destacó: «No es posible hacer una película de la mayoría de juegos. Tienen dos formas narrativas completamente diferentes. Durante décadas, sucedía lo mismo con las películas de superhéroes, salvo quizás con Superman y Batman. La mayoría pensaban que eran inadaptables. Y se encontró una forma que funcionó. Algún día sucederá lo mismo y habrá una gran película basada en un videojuego«.