Al fin nos llega gameplay limpio de la demo de la Comic Con de San Diego. Sonic Mania se anunció y dejó jugar allí, y ahora el medio Polygon ha capturado los dos niveles disponibles y nos los trae en este vídeo de 8 minutos, con el juego corriendo a 60 frames por segundo y 1080p, en este regreso total y pleno a la era de los 16 bits y Mega Drive que lo vio nacer:
Como se puede ver en el vídeo, el primer nivel de todo el juego que saldrá a principios de 2017 en PS4, Xbox One y PC recupera al cien por cien la inconfundible Green Hill Zone que abría en 1991, ampliándola y dejándonos ahora recorrer también lo que hay bajo las cataratas y cuevas, además de añadir un nuevo jefe final con dos péndulos. La otra Zone del gameplay, Studiopolis, se trata de un mundo totalmente nuevo e inédito de Sonic Mania, que nos lleva a la ostentosidad, materialismo y estética de Hollywood y los estudios de cine dentro del universo Sonic.
Sonic Mania llegará el año que viene junto a este otro juego de Sonic de mayor empaque y aspecto tridimensional modernizado. Esta apuesta por lo más clásico y gráficos pixelados está a cargo de Sega en asociación con los estudios Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWaest Games, muy pequeños y con un currículo no muy abultado pero que, según lo que vamos viendo, están haciendo un gran trabajo de recuperación pura, sin riesgos ni malas decisiones. Algo a lo que el erizo azul, por desgracia, estaba acostumbrándose.