No sabemos si en el tiempo será el shooter protagonista de los eSports que Blizzard espera de él, pero en su primera semana tras el lanzamiento está consiguiendo unas cifras espectaculares. Overwatch (Análisis) no ha salido muy repleto de contenidos ni con versiones en más plataformas que las dos consolas de nueva generación y ordenadores. Sin embargo, ya alcanza los 7 millones de usuarios con perfil en la versión final del producto, todavía sin alcanzar los 9,7 millones de jugadores que registró la última beta pero consiguiendo unos altísimos números cercanos pese a ofrecer el mismo contenido que se dio durante unos días gratis pero a precio de nuevo lanzamiento (salvando el modo de reglas cambiadas Trifulca semanal).
A este dato que muy pocos estrenos logran alcanzar, se suma su posicionamiento en Twitch, ahora mismo como tercer juego más visto solo por detrás de League of Legends y Counter Strike: Global Offensive. Además, según el informe de Blizzzard, desde su lanzamiento el pasado 24 de mayo, se han pasado más de 119 millones de horas en partidas, lo que corresponde a una media de unas 17 horas por jugador registrado.
Uno de los debates más fuertes del momento es si Overwatch aguantará bien en el medio y largo plazo y acabará convirtiéndose en un nombre popular, o si, por el contrario, se olvidará pronto y no logrará una comunidad tan fuerte de aquí a dos años, algo así como lo que le pasó a Titanfall o Evolve, también muy exitosos en su lanzamientos pero desinflados a medida que se pasaba el impacto inicial. Hablábamos con detalle de todo ello en nuestro Podcast LaPS4 que te recomendamos escuchar.